jueves, 1 de mayo de 2008

EL LEÓN RUGIENDO…

EL LEÓN RUGIENDO…
Con una actividad cultural bastante amplia durante el transcurso del año, el Auditorio León de Greiif, es uno de los espacios sagrados para la cultura universitaria, para su que hacer y para su reflejo. Fue construido entre los años 72 y 73, en él se resguarda la filarmónica de Bogotá y la mayoría de los sueños y experiencias artísticas de los grupos culturales que tiene la Universidad e igualmente que se gestan fuera de ella.
Es un lugar donde se escriben la mayoría de los puntos finales de la vida universitaria de cada estudiante, pues es en el León donde reciben grado casi todos los profesionales de la Universidad, reescribiendo en el pensamiento, en el aplauso, en la nostalgia, en la alegría los interminables y precisos momentos además de los fugases que se pulsaron en la Universidad.
En éste lugar se han promocionado más de treinta generaciones, el Auditorio León de Greiff congrega la academia en todo su esplendor, aquí se desarrollan los eventos más importantes de la Universidad: desde conciertos, hasta cátedras y por supuesto presentaciones artísticas de danza y teatro, es uno de los centros culturales con más actividad en Bogotá.
Éste edificio fue diseñado y construido por Eugenia de Cardozo, es premio Nacional de Arquitectura y como tantos edificios en la Universidad es Patrimonio Arquitectónico Nacional.
El edificio en sus rincones guarda ecos de diferentes formas y colores y en sus pasillos aguardan almas de artistas que para mí hacen del edificio patrimonio cultural universitario.

1 comentarios:

Blogger InternosUN ha dicho...

Te felicito por este blog, una bella mirada a nuestra querida alma mater.

18 de junio de 2008, 17:21  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio